6 habilidades interpersonales o “soft skills” importantes para el éxito laboral

Recientemente las redes sociales se le ha dado relevancia a las habilidades interpersonales o “soft skills” en el éxito laboral. El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos identificó seis habilidades interpersonales que pudieran ser importante para tener éxito (e.g., mejores salarios, mayor satisfacción, menores conflictos) en el trabajo. Aquí comparto un listado del Departamento del Trabajo federal en el cual se presentan habilidades interpersonales que a los estudiantes les sería conveniente desarrollar:

1. Comunicación: Ofrecer y recibir información de forma respetuosa y efectiva.
2. Entusiasmo: Mostrar interés y optimismo por un trabajo de calidad.
3. Trabajo en equipo: Viabilizar que cada individuo en el equipo pueda desempeñarse plenamente e incentivar que el equipo produzca un trabajo eficiente y efectivo.
4. Redes: Lograr un manejo efectivo de las relaciones personales a través de organizaciones profesionales, redes sociales, mensajes de texto, correo electrónico, entre otros medios de comunicación.
5. Resolución de problemas y pensamiento crítico: Resolver pacíficamente los conflictos en el lugar de trabajo y tomar decisiones racionales y éticas considerando las percepciones de los demás.
6. Profesionalismo: Mostrar una conducta ética y de respeto, la cual permita tomar decisiones basadas en el conocimiento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s